Te lo pregunto, no porque sea curiosa, que también, si no porque según sea la respuesta que me des, podríamos hablar de cuánto te valoras a ti misma.
Ya, ya se que quizás me paso, pero es que de nuevo nos han engañado, porque supongo que tú, al igual que yo, has escuchado un montón de veces, que por amor hay que sacrificarse, o que el amor requiere sacrificios.
Incluso habrás oído a muchas mujeres y ¿quizás a algún hombre? decir que se sacrifican por su pareja, por los hijos, por los padres, por….
Es decir, que dejan de hacer algo que desean porque a los otros no les gusta, no lo aceptan, lo verían mal.
Sólo podemos amar de verdad, desde la sinceridad con nosotros mismos. El sacrificio no puede ser el sustento de una relación de amor, de afecto o de cariño.
Es honesto con nosotras mismas y es honesto para los demás.
Y no digo con esto que siempre tengamos que satisfacer en primer lugar nuestros deseos, pero si digo, que tendríamos que comprometernos con nosotras, con nuestros proyectos de vida, con nuestra felicidad. Esa felicidad real, que te da saber que estás donde quieres estar, haciendo lo que quieres hacer.
Cuando eliges de verdad, no haces sacrificios, es tu elección.
Amarse es compartir un camino, un proyecto, es un disfrutar juntos y no un cuánto estoy dispuesta a sufrir por nuestro amor, porque en auténtica relación de afecto, la autoestima se refuerza.
Al final, recuerda, amamos a los demás como nos amamos a nosotras mismas
Mindfulness, Coach emocional, Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL), formación en Hipnosis Ericksoniana, maestría interior en Reiki, Socióloga
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando acepta nuestra política de cookies.
ACEPTAR