¿Qué hacer con el tiempo tras las vacaciones?

conejo blanco_thumb[9]

Se acaban las vacaciones ¿verdad?, y quizás estamos sintiendo un pelín de ansiedad porque entre otras cosas pasamos de tener “todo el tiempo” a nuestra disposición a tener que ceder parte de él a tareas que nos gustarán o agradarán más o menos, pero que son obligatorias.

Por eso, hoy quiero compartir una historia sufí sobre el valor del tiempo, que quizás te ayude a afrontar con más energía el retorno de tus vacaciones:

Cuenta la leyenda que en cierta ocasión existió un hombre, quizás fuera una mujer, pero la leyenda dice un hombre, así que seré fiel.

Pues eso, este hombre había amasado una inmensa fortuna durante años y en un momento de su vida decide dedicarse a vivir con todos los lujos que sus riquezas le permitían. Pero tan pronto hubo tomado esta decisión, el Ángel de la Muerte llamó a su puerta. El hombre intentó con todo su conocimiento de buen comerciante, negociar con el Ángel de la Muerte para comprar más tiempo para vivir. Pero el Ángel de la Muerte era inflexible. Estaba el hombre tan desesperado que le ofreció toda su fortuna por tan sólo 3 días más de vida. El Ángel se negó. Estaba claro que le había llegado su hora. En el hombre crecía y crecía su desesperación, tanto que le pidió un sólo día más para compartir con su familia a cambio de toda su fortuna, pero obtuvo la misma respuesta. Finalmente desesperado, le pidió al Ángel de la Muerte unos instantes para dejar una nota, y esto si le fue concedido. Esto es lo que escribió: “Haz un buen uso de tu tiempo en la tierra, yo no pude comprar ni siquiera una hora de vida por 3 millones de dólares en oro. Asegúrate de averiguar de todo corazón, que cosas en tu vida son de auténtico valor y pon toda tu atención en ellas”.

Tenemos que gestionar nuestro tiempo con inteligencia emocional, integrando cabeza y corazón, razón y emoción. Pues ya sabes, yo me quedo con la tarea de que al regresar, apuntaré las cosas que mi corazón me diga que son importantes y os aseguro, que buscaré tiempo para ellas 😉 Feliz retorno

Comments1
  1. Pilar Fernández noviembre 30, -0001   

    Así es Belen, tenemos que aprovechar nuestro tiempo. Gracias por recordarlo. Feliz vuelta!

Leave a Comment!

You must be logged in to post a comment.