Reflexiones sobre la identidad

Sep 08, 2014 by Belen Category: Blog 0 comments Tags: autoestima, coaching emocional, identidad, mujer

cambiar_trabajo

Y tú, ¿quién eres hoy?

Escribo este post porque durante el fin de semana he estado reflexionando mucho sobre quién soy y cómo me comporto. Me he dado cuenta de que hay personas que se mantienen ancladas en el pasado, tanto con respecto a ellas mismas como hacia los demás, haciendo caer el peso de lo que fuimos o de cómo nos comportábamos sobre quienes somos ahora. Como si cambiar nos quitase autenticidad.

Y sabes de qué me he dado cuenta, que lo extraño en el ser humano, es lo estático. Desde que nacemos, nuestro cuerpo está continuamente cambiando, nuestras células se regeneran, físicamente estamos en continua transformación, y yo me pregunto: ¿acaso no podemos cambiar de manera de pensar, de manera de comportarnos, de manera de sentir y de amar?

Pues claro que sí.

Y me atrevería a decir que es necesario. Porque en la medida que avanzamos por la vida, vamos adquiriendo una mayor autonomía, o madurez, para ser quienes queremos ser, para vivir cómo queremos vivir. Nos damos cuenta de pautas de comportamiento que quizás nos fueron útiles en la infancia o en la adolescencia, pero que ya no necesitamos en nuestra vida. Vamos re-construyendo nuestra identidad. Nuestro sentido del yo.

Por eso, no permitas que tu pasado te limite, si sientes que tienes que cambiar, hazlo.

Deja atrás patrones de comportamiento, de pensamiento, incluso de modos de vestir o de hablar. Tu identidad no está en juego por el cambio, es más, en la medida que te encuentres mejor, te acercarás más a tu verdadero ser.

Leave a Comment!

You must be logged in to post a comment.