Hoy vamos a hablar de los beneficios de la práctica Mindfulness o la Atención Plena y vamos a ver como resultan muy empoderadores para las mujeres, si los miramos desde la perspectiva de género.
Mindfulness es la conciencia que surge de prestar atención de manera intencionada al momento presente sin juzgar.
Así lo define Jon Kabat – Zinn fundador de los programas MBSR (Mindfulness Based stress Reduction) para la reducción de estrés con Mindfulness.
¿Sabes lo que ocurre cuando algo muy potente aparece en tu vida y la transforma?
Pues eso es lo que me ha ocurrido a mi con Mindfulness. Por eso cuando doy charlas o talleres sobre Mindfulness, me gusta decir que no es una herramienta como pueda ser el coaching, o la Programación Neurolingüística (PNL), tampoco es una terapia, no es nada de eso y es todo eso, porque en mi opinión Mindfulness es una forma de vivir.
Mindfulness es asumir la responsabilidad sobre nuestra propia vida. Mindfulness es aceptar que la vida transcurre instante tras instante, momento a momento. Es también, una manera de relacionarte con todo lo que te rodea y por supuesto con uno mismo, con una misma.
Por eso, hoy quiero hablarte de 3 de los muchos beneficios que se obtienen de practicar Mindfulness, beneficios que he podido comprobar en primera persona y que vistos desde la perspectiva de género, resultan muy empoderadores para las mujeres.
Puedes ver otros artículos relacionados: Mindfulness desde la perspectiva de género: la soledad
Mindfulness, Coach emocional, Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL), formación en Hipnosis Ericksoniana, maestría interior en Reiki, Socióloga
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando acepta nuestra política de cookies.
ACEPTAR
Sorry, the comment form is closed at this time.