Retiros de silencio

Retiros de silencio y Mindfulness

Un espacio para estar contigo y realizar una práctica intensiva en meditación tal y como se propone en Mindfulness, especialmente en el curso de Reducción de Estrés MBSR en el que incorporamos prácticas sentadas, tumbadas, caminando y movimientos conscientes.

Llevo años guiando este tipo de retiros de fin de semana y la experiencia que comparten las personas que acuden es que es enriquecedor, a veces retador, sanador y un espacio de crecimiento personal, de encuentro con una misma/o.
Si no tienes práctica de meditación, no te preocupes porque las prácticas serán guiadas o habrá suficientes indicaciones para que puedas seguirlo.
Practicar mindfulness en un retiro de silencio es simplemente atender a la vida momento a momento. Es un espacio de retiro para cuidarnos, atendernos, relacionándonos con nuestra condición humana tal y como es, tal y tal y como estamos en cada momento.

Son retiros realizados en fincas por la sierra de Madrid. El entorno natural nos acoge y nos invita a dar paseos conscientes, respirando el aire fresco y sanador.