Mindfulness para la reducción de estrés. MBSR en Ikigai Alcalá de Henares. Abierta matrícula

Curso oficial (Currículo de las universidades de Massachusetts y Brown)

Sesiones gratuitas de orientación y presentación  viernes 17 y 24 de septiembre 2021 (obligatoria asistencia si vas a hacer el programa) de 18:00 a 19:30 aproximadamente 

INSCRIPCIONES: info@ikigaifamily.es  664 537 106 belen@mindfulnesscongenero.com 650 935 169

Precio: 320€ si te inscribes antes del 20 de julio de 2021 285€

Fechas de realización: Del 1 de octubre al 19 de noviembre, los viernes de 18:00 a 20:30.  En Ikigai Family, calle Belvís del Jarama, 6, Alcalá de Henares. Sala amplia y medidas de protección ante Covid – 19

IMPORTANTE: Este curso sigue el itinerario oficial del MBSR según las universidades de Massachusetts y Brown. Al finalizar la formación y siempre que se haya asistido asiduamente a las clases acreditará para poder continuar la formación profesional en mindfulness.

MBSR

¿Qué es?

Es el curso de 8 semanas diseñado por Jon Kabat – Zinn que propone un viaje para explorar en grupo la experiencia y el significado de estar vivos, de sentir la vida.

Muchas veces, las obligaciones y condicionamientos de la vida cotidiana nos hacen funcionar con el piloto automático para poder llegar a todo, lo cuál, a pesar de hacernos sentir más eficaces, también nos lleva progresivamente a soportar unos niveles de estrés que poco a poco minan nuestra salud y nos impiden disfrutar del regalo de la vida.

El programa es fundamentalmente práctico. Trabajaremos también la fisiología del estrés, la gestión del tiempo, la comunicación consciente, la relación con nuestro cuerpo y con el dolor y, nos iniciaremos en la práctica de la meditación para ir calmando la mente y poder estar así más presentes en nuestra vida.

Es un programa que puede ayudarte si sientes que tienes ansiedad, dolores musculares, dolores de cabeza, dificultad para concentrarte, o simplemente si lo que quieres es dedicarte un rato semanal para estar más contigo, más presente.

¿Qué puede hacer por ti?
El programa te puede aportar: Adquirir más presencia en tu vida. Adquirir más conciencia sobre tus pensamientos permitiendo que puedas distanciarte de ellos. Te va a permitir abrir espacios de libertad entre cualquier estímulo y tu respuesta. Incrementarás tu capacidad para responder en vez de reaccionar. Mejorarás la relación con tu cuerpo. Aprenderás a detectar mejor tus necesidades y la manera de satisfacerlas. Aprenderás a ser más consciente de tus emociones y de las de los demás, mejorando tu comunicación y tu capacidad de empatizar. Mejorarás tu capacidad de concentración y por lo tanto tu eficacia, incrementando el auto cuidado y la auto compasión.

¿Cómo lo vamos a aprender?
Aprenderemos a detectar qué es lo que nos causa estrés y cómo gestionarlo. Aprenderemos a practicar Mindfulness en la vida cotidiana. Nos iniciaremos en la práctica de la meditación Mindfulness, practicando meditación tumbada, meditación sentada, meditación caminando y meditación comiendo. Dispondremos de un método para gestionar las emociones asociadas al estrés. Trabajaremos la gestión del tiempo y la comunicación consciente, integrando la atención plena en nuestra vida.

Imparte:
Belén García Casado, Instructora de Mindfulness por la Universidad de Massachusetts, profesora del programa MBSR (Teacher, Advance, Intensive) TAI por la Universidad de Brown Coach emocional, Practitioner Diplomada en PNL, Agente de Igualdad de Oportunidades, Socióloga.