¿Recuerdas cuando te mandaban escribir algunas palabras un montón de veces para aprenderlas? pues algo parecido tendríamos que hacer algunas…
Y es que a veces vamos literalmente con el cuerpo a cuestas, como si no fuera nuestro y tuviésemos que cargar con él. Con la vida a cuestas, con nuestra autoestima o valía por los suelos.
Es un tema muy nuestro, muy de chicas, nos guste o no, nos parezca frívolo o no.
Yo tuve anorexia, ya lo he dicho alguna vez…..no llegué al límite pero sí que es algo que me ha acompañado muchos, muchos años. Pero fíjate, que sin llegar a tener un trastorno alimentario, muy pocas mujeres declaran sentirse a gusto con su cuerpo, con su físico, con su imagen.
Algunas nos lo negaremos y pasaremos literalmente de ello….esto se traduce en: mi físico me importa un pimiento, no me cuido, no me arreglo, yo no soy mi cuerpo…bueno este tipo de defensa que es muy loable, yo también pasé por esta fase.
Otras no nos lo negaremos y seremos víctimas de los gimnasios, masajes, cremas…..y no vamos porque queramos sentirnos bien, por estar a gusto con nosotras no, vamos porque no nos gustamos y queremos cambiarnos. O porque tenemos pánico a engordar. Ahhhhh! Lo he dicho.
Aprender a Querernos con Estilo
Y yo no digo que nos tenga que gustar la celulitis, aunque a lo mejor tendríamos que plantearlo y hacer una campaña a favor, puesto que la inmensa mayoría de las mujeres, estemos gordas o delgadas, la tenemos. En fin, lo que digo es que tenemos que querernos, querer a nuestro cuerpo y desde ahí, hacerlo bello y deseable. Ojo! sobre todo para nosotras.
Pues en estas estaba yo hace algo más de un año, cuando por casualidades de la vida o sincronicidades, asistí a una charla de una asesora de imagen. Confieso que era un tema que parecía un poco frívolo, pero el caso es que asistí convencida de que podría aprender algo que me vendría bien. Confieso también, que esperaba encontrarme a una súper tía guay!, súper fashion, de esas que piensas que debe haber 5 en la tierra más o menos. Y para chasco, me llevé una grata sorpresa. Me encontré con Cris (El Trastero de Cris), una mujer bella, guapa y normal, sí, como nosotras, pero con un estilo que te mueres y muy profesional de lo suyo, es decir, que sabe lo que te sienta bien en cuanto te mira.
Así que como en toda historia de amor, sucedió, FLECHAZO, sí, nos conocimos, nos presentamos, intercambiamos las tarjetas y todo eso, y pensé….. Tenemos que hacer algo juntas.
Y me dije, porqué no, porqué no combinar todo el trabajo emocional para reforzar nuestra autoestima, con un buen asesoramiento de imagen. Es que acaso, ¿no nos gusta sentirnos bien, sentirnos guapas cuando nos miramos al espejo antes de salir a la calle?
Y no se trata de disfrazarnos o ir pintadas como una puerta. No, se trata de conocernos para saber qué nos sienta bien, qué me favorece, cómo me cuido, cómo me valoro, cuánto me quiero. Se trata de no ir por la vida con el cuerpo a cuestas, si no, de tomar conciencia que somos cuerpo queramos o no y tenemos la responsabilidad de cuidarlo y quererlo.
Así nació el taller Aprender a Querernos con Estilo, que celebraremos el sábado 21 de mayo. Casi 10 horas de auto-cuidado, auto-mimos, con trucos e ideas para Querernos más y mejor y además con Estilo, para salir a comernos el mundo.
El sábado 16 de abril a las 11:30, daremos una charla informativa sobre el Taller. Es en el gimnasio Red Gym de Moratalaz. Puedes llamar para reservar tu plaza al 91 328 03 91
Mindfulness, Coach emocional, Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL), formación en Hipnosis Ericksoniana, maestría interior en Reiki, Socióloga
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando acepta nuestra política de cookies.
ACEPTAR
Sorry, the comment form is closed at this time.