Vivir o existir: esta es la cuestión
Decía Oscar Wilde, que vivir es una de las cosas más raras del mundo, ya que la mayoría de las personas tan solo existen.
Cuando vives, tomas conciencia de ti misma como la persona más importante de tu vida. Es cierto y así se lo digo a mis clientas, que en la vida hay más personas co-protagonistas, que nunca estamos solas, pero sin duda, la protagonista de tu vida, eres TÚ.
¿Qué significa esto de ser protagonista de TU vida?
Significa empezar a tomarte en cuenta, significa empezar a darte permiso para decidir sobre todo lo que atañe a tu vida. Significa ponerte en acción para conseguir lo que deseas, para vivir más plenamente.
¿Y cómo empezar con esto, que a priori parece una tarea titánica?
Pues bien sencillo, por el principio como en todo.
Y el principio es comenzar a escribir un nuestro guión. Así que si te apetece ponerlo en práctica te recomiendo que en este preciso momento cojas papel y boli, hagas unas respiraciones conscientes y continúes.
La primera clave para ser la protagonista de TU Vida es:
Sintonizar tu brújula. Sí, date cuenta de cuáles son los valores que te mueven, date cuenta de cuáles son las cosas importantes para ti. Haz una lista con ellos, imagina personajes importantes que te han impactado, mira a ver qué valores te transmitían y si coinciden con aquellos que para ti son importantes.
Una vez que los tengas claros, es necesario que te hagas una serie de preguntas: ¿Hasta que punto estos valores que para ti son importantes, están presentes en tu vida? ¿Qué podrías hacer para que estuvieran más presentes? ¿si tuvieras que modificar algo, qué sería?
La segunda clave para ser la protagonista de TU vida es:
Descubrir tu talento especial. Ya sé, ahora quizás estás diciendo, pues vaya, yo no soy especial, no sé hacer nada especial. Pues bien, es el momento de que pienses en aquellas cosas que te gusta hacer, sí, esas en las que el tiempo pasa volando y aunque hayas invertido horas, te sientes genial. Nuestros talentos especiales, suelen pasar desapercibidos porque estamos muy acostumbradas a ellos y no los valoramos. Pero es precisamente ahí, en todas esas cosas que tú haces sin esfuerzo donde se hallan. También puedes preguntarle a la gente que te rodea y que te quiere, que te diga las cosas que para ellos haces bien. Seguro que hay un montón.
La tercera clave para ser la protagonista de TU vida es:
Hacer un trabajo que ames. ¿A qué esperas para tomar la decisión?. Si te fijas, seguro que ya estás otra vez poniendo excusas. Mira, cuando hablamos de esto en mis cursos y talleres, no decimos de repente: cambia todo, deja todo y ya. No, se trata de ir paso a paso pero sabiendo hacia donde te diriges. Yo tengo además un concepto muy amplio de trabajo. Para mi es cualquier tarea a la que dedicas tu tiempo y tu energía y que puede estar remunerada económicamente o quizás no. A veces pensamos que tenemos que empezar ganando dinero suficiente haciendo lo que nos hace felices, pero esto puede ser un error. Quizás es el momento de dedicar una o dos tardes a la semana a lo que deseas. Lo mejor es empezar a hacer lo que te gusta y así, poco a poco se irán abriendo las posibilidades.
Quizás tras hacer esta reflexión, te das cuenta de que ya estás haciendo algo que amas, que te gusta y que te hace sentir bien. Fantástico, sigue así. Pero si lo que ha sucedido es más bien lo contrario, este es el momento de tomar decisiones, de ponerte en acción, de recordar que eres la protagonista de TU vida y que tú escribes el guión.
Y si piensas que ten vendría bien un empujoncito para empezar, pues aquí me tienes, haciendo lo que me gusta, practicando coaching emocional a tope, así que ya sabes que puedes solicitarme una sesión gratis a través de belen@mindfulnesscongenero.com o llamando al 650 935 169 y estaré encantada de atenderte.
Mindfulness, Coach emocional, Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL), formación en Hipnosis Ericksoniana, maestría interior en Reiki, Socióloga
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando acepta nuestra política de cookies.
ACEPTAR