Vivir en primera persona de manera consciente, a veces, no es una tarea fácil. Y no lo es, porque la vida nos impone un ritmo trepidante y nosotras nos subimos a ese ritmo sin cuestionarlo, incluso sin darnos cuenta.
Es como si fuésemos en un tren rápido que no sabemos muy bien hacia dónde se dirige.
Pues ayer, mientras degustaba una copa de Baltasar Gracián viñas viejas, y me deleitaba con cada sorbo en su aroma, en su cuerpo, en su gusto, pensaba en que sí depende de nosotras vivir de manera consciente, eso sí que depende de cada una de nosotras.
Así que entre sorbo y sorbo decidí compartir algunas de las claves que utilizo para vivir de manera más atenta, más responsable con lo que me rodea y sucede.
La primera clave es Observar. Así de sencillo. Párate de vez en cuando y mira a tu alrededor, no hace falta que estés haciendo algo trascendente, incluso puedes utilizar cualquier “tiempo muerto” de espera para hacerlo.
La segunda clave es Date cuenta. Toma consciencia de lo que te pasa por dentro. Escucha a tu cuerpo, escucha a tu mente, escucha a tu corazón. Si sabemos escuchar, todo nuestro ser nos habla, y puedes percibir muchas cosas que antes pasabas por alto, incluso escuchar a gritos ideas, mensajes que con el ruido cotidiano no oímos, pero que son importantes.
La tercera clave es Selecciona. De todo lo que te llega, de todo lo que sientes, mira a ver dónde quieres poner el foco. Qué es lo que resuena más fuerte en tu corazón, en tu alma, en tu Ser.
La cuarta clave es Decide. Has observado, te has dado cuenta, has seleccionado y, ¿ahora qué?. Pues decide dónde pones tu foco. Qué parte iluminas de tu camino para prestar más atención, para ser más consciente.
Y la quinta clave es Actúa. Los coaches decimos que si no hay acción, no hay coaching, pero yo además te digo, que si no hay acción sencillamente no hay vida, no hay avance. Y si actúas de manera consciente, porque lo has decidido, porque has observado y porque te has escuchado, te aseguro que hagas lo que hagas, serás imparable.
Buen lunes
Mindfulness, Coach emocional, Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL), formación en Hipnosis Ericksoniana, maestría interior en Reiki, Socióloga
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando acepta nuestra política de cookies.
ACEPTAR