¿Quién eres?, ¿cómo eres?, ¿qué es importante para ti?
Son preguntas cortas, directas, pero no son sencillas de responder. De hecho cuando nos las hacen, nos quedamos pensativos, sin palabras, nos replegamos hacia dentro como intentando escucharnos por dentro buscando las respuestas.
Son preguntas importantes porque en ellas se encuentra lo que pensamos de nosotros. No se trata de responder como lo harÃa alguien de fuera, se trata de respondernos a nosotros mismos. Se trata de hacer un ejercicio de sinceridad muy pero que muy potente.
Y si las respondemos con calma, con tranquilidad, con sinceridad, es muy pero que muy posible que en las respuestas estén escondidos nuestros valores más profundos, aquellos que forman el eje de nuestro ser, nuestra segunda columna vertebral.
 Y estos valores que nos sustentan, que definen nuestra identidad, suelen llevar una alarma incorporada y cuando no les somos fieles, todo nuestro cuerpo se estremece y notamos las mariposas en el estómago, en el pecho o un escalofrÃo que nos recorre de la cabeza a los pies.
Por eso a veces tenemos una sensación de insatisfacción, nos va bien, sÃ, pero quizás no le estamos siendo fiel a uno de nuestros valores supremos, ese que nos define, que es muy importante para nosotros. Y nos avisa, y salta la alarma, y nos incomoda y asà seguirá hasta que nos paremos, nos demos cuenta y modifiquemos aquello que está chocando directamente con mi columna vertebral emocional.
Te invito a tomarte un rato para pensar en todo eso que es importante para ti, haz una lista, y revÃsala hasta que te sientas satisfecha. Guárdala en un lugar accesible para que puedas acudir a ella cuando lo necesites, podrás consultarla para tomar decisiones o sencillamente para chequear cómo va tu vida.
Mindfulness, Coach emocional, Practitioner en Programación NeurolingüÃstica (PNL), formación en Hipnosis Ericksoniana, maestrÃa interior en Reiki, Socióloga
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando acepta nuestra polÃtica de cookies.
ACEPTAR