Coaching emocional con perspectiva de género
De mujer a mujer
Hablando de corazón a corazón de lo que de verdad importa
Hace un año decidí iniciar un viaje y, desde el principio sabía que iba a ser un viaje muy especial para mi.
Me había estado preparando intensamente para ello. Volví a estudiar, inicié un proceso de transformación personal, mirándome con atención, afrontando mis miedos y todas las creencias que hasta entonces me habían acompañado en mi vida. Fueron años intensos, de mucho trabajo interior y poca actividad exterior. Al principio no fue fácil acostumbrada como estaba a hacer, hacer y hacer. De repente todo se para, bueno casi todo, y empiezo a tener tiempo para contemplar mi vida…. muchos paseos por el parque, escuchando el viento y sintiendo el sol en mi piel, mucho diálogo interior….tranquilo, pausado, sintiendo como cada palabra me nacía desde lo más profundo de mi corazón. Aprendí a conocerme, por primera vez en mi vida me atreví a conocerme, a darme cuenta de quién no quería ser, de cómo no quería vivir….qué descubrimiento tan inmenso, que horizonte tan amplio de repente ante mis ojos. Y así, sin ropajes ni adornos, con lo más auténtico de mi persona, inicié mi nueva vida.
Cuando vives una experiencia de este tipo, una experiencia Fundante como diríamos en un lenguaje místico, ya nada puede ser igual que antes. Así que llena de valor y de energía fundo Coaching con género, y me dedico al coaching emocional para mujeres y con perspectiva de género.
Me convierto en la guía de mujeres que quieren, que necesitan un apoyo para afrontar sus vidas con más energía, un acompañamiento para iniciar el viaje que yo ya comencé, un sostén para recorrer el camino más importante que podemos hacer en esta vida….el de conocernos. Sólo desde ahí, somos capaces de gritarle al mundo sin miedo, aquí estoy yo, y decir:
Soy una ama de casa feliz que quiere tiempo para mi.
Soy una madre ejemplar y quiero brillar profesionalmente.
soy una mujer vulnerable y me siento fuerte y llena de energía.
Quiero que me cuiden y no ser la cuidadora de todo el mundo.
Adquieres fuerza y energía para detectar tus necesidades y encontrar la manera de satisfacerlas.
¿Te das cuenta de que no hay oposición alguna en esas expresiones, que de lo que se trata es de integrar todo lo que quieres para tu vida?
La vida moderna y los avances en materia de igualdad, no siempre son bien entendidos. Además se mantienen estereotipos de género, es decir (deberías…..que están asociados al hecho de nacer hombre o mujer en nuestra sociedad) son presuposiciones tan potentes que conforman creencias que nos acompañan durante nuestra vida, formas de ser y estar en el mundo que no nos hemos atrevido a cuestionar, a hacerlas nuestras. Muchas mujeres hemos aceptado estas creencias, roles y estereotipos y, con ellos nos hemos lanzado a la vida. Muchas veces mis clientas me dicen que tienen la sensación de que su vida está como dirigida por una vía y no están seguras de que sea la vía que desean. Nos hemos subido al tren con todo, sí con todo y, gran parte de lo que nos ocurre es que necesitamos soltar sin sentirnos mal por ello. Otras veces me comentan, sobre todo las mujeres mas maduras, que sienten que han vivido la vida para otros, y no es que no quisieran hacerlo, sus familias son lo más importante para ellas, pero sienten que quieren algo más.
Mi experiencia me dice que el coaching emocional es una herramienta muy potente con la que avanzar en el viaje. Es atender a las necesidades únicas y subjetivas de cada una de las mujeres desde el marco común que nos aporta la mirada de género. Esa socialización que todas compartimos en mayor o menor medida y que nos conforma como mujeres en nuestra sociedad. Desde el coaching emocional, aprendemos a sentirnos, a darnos cuenta de cómo es nuestro estado emocional, aprendemos a escuchar nuestras sensaciones, nuestro cuerpo y desde ahí, con toda la información que el coaching emocional nos da, diseñamos nuestro plan de acción para caminar seguras hacia nuestra meta.
Muchas veces me preguntan que por qué trabajo solo con mujeres. 2 son las razones principales:
Por eso me dedico al coaching emocional para mujeres con perspectiva de género. Es la herramienta que me acompaña para ser guía, sostén, apoyo….Coach.
Mindfulness, Coach emocional, Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL), formación en Hipnosis Ericksoniana, maestría interior en Reiki, Socióloga
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando acepta nuestra política de cookies.
ACEPTAR